PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: NARRATIVA.
I. ¿De qué se ocupa la Narrativa Arquitectónica?
II. OBJETIVOS GENERALES.
El trabajo en esta materia contribuirá a que podáis adquirir las siguientes capacidades:
1. Entender la arquitectura como exponente de la creatividad humana, capaz de ser disfrutada por sí mismas y de ser valorada como documento testimonial de una época y cultura.
2. Comprender y valorar la variabilidad de las funciones sociales y de las concepciones diferentes de la arquitectura a lo largo de la narrativa.
3. Apreciar y reconocer la diversidad del discurso arquitectónico mediante un escrito narrativo.
4. Analizar la dimensión social de la creación artística, y reconocer la incidencia de lo social en el proceso de producción y difusión de las obras de arte.
5. Explicar los procesos de cambio artístico y transformación cultural más importantes del arte occidental, reconociendo y diferenciando los elementos y las razones de las pervivencias y rupturas.
6. Comprender y utilizar los conceptos específicos de la Narrativa y apreciar positivamente las posibilidades de un análisis histórico-artístico en constante reconstrucción.
7. Utilizar un método de análisis e interpretación de las obras arquitectónicas que desarrolle la sensibilidad y la imaginación.
8. Realizar actividades de documentación e indagación, de análisis y de crítica de fuentes y material historiográfico diverso.
9. Conocer, disfrutar y valorar el patrimonio arquitectónico, desde posiciones críticas y creativas, como exponente de nuestra identidad cultural.
10. Desarrollar el gusto personal, el sentido crítico y la capacidad de goce estético.
III. NÚCLEOS DE CONTENIDOSLos núcleos de contenidos se organizan en una serie de temas o contenidos conceptuales organizados sobre la obra, el autor, el público, y su continua interacción.
Cuando nos
hacemos esta pregunta es fácil dar una respuesta obvia: del estudio y
desarrollo de la arquitectura lo largo de la historia escrita. Pero, siendo
esto así, no es suficiente. Si nuestra meta esencial es comprender el esfuerzo
creador del ser humano en el tiempo, necesitaremos estudiar y profundizar en
los procesos creativos y las experiencias artísticas, su dimensión social y
temporal. Porque, aunque la materia tiene un carácter arquitectónico, la propia
naturaleza de la arquitectura le otorga características específicas que la
ponen en relación con otras disciplinas o áreas de conocimiento (literatura,
filosofía, economía, religión, etc.).El conocimiento y valoración de la
literatura también nos permitirá construir una visión crítica de nuestro patrimonio
artístico y nos preparará para su preservación y disfrute. En
definitiva, el concepto de narrativa permite darle entidad a un género literario que
agrupa a las novelas, los relatos breves, los microrrelatos y los cuentos en
todas sus extensiones y variantes temáticas. Estos textos que, por lo general,
se presentan en prosa y tienen introducción, nudo y desenlace, suelen estar
guiados por distintas clases de narradores.
Así como quien cuenta la trama puede tener distintas facultades y
características (ser, por ejemplo, testigo, protagonista, omnisciente o
deficiente), la narrativa puede desdoblarse en varias
categorías en función de su contenido, finalidad y estructura.Así como quien
cuenta la trama puede tener distintas facultades y características (ser, por
ejemplo, testigo, protagonista, omnisciente o deficiente), la narrativa puede
desdoblarse en varias categorías en función de su contenido, finalidad y
estructura.
Se la llamará metanarrativa,
cuando aglutine dentro de una historia principal pequeños relatos y consiga el
efecto de ofrecer una historia que exceda a la que se plantea como más
importante. En cambio, se evidenciará un enfoque narrativo múltiple al
apreciar a dos o más personajes que, con distintos puntos de vista y diferente
interpretación, hacen referencia a un mismo hecho.
Asimismo, según sea el estilo que predomine en el texto y el
origen de estas obras, se podrá distinguir entre narrativa gótica (vinculada
al terror), narrativa
poética (grupo donde resaltan, entre otras, la poesía
épica y la poesía lírica), narrativa de
tipo costumbrista, narrativa hipertextual, narrativa moderna, narrativa contemporánea, narrativa esclavista y narrativa latinoamericana,
entre muchas otras.
Cabe destacar por otra parte que la narrativa no
se limita al ámbito impreso ya que, con el avance de la tecnología y la fusión
conseguida entre distintas áreas, se ha logrado expandir el concepto a la narrativa audiovisual y
a la narrativa
online.
El trabajo en esta materia contribuirá a que podáis adquirir las siguientes capacidades:
1. Entender la arquitectura como exponente de la creatividad humana, capaz de ser disfrutada por sí mismas y de ser valorada como documento testimonial de una época y cultura.
2. Comprender y valorar la variabilidad de las funciones sociales y de las concepciones diferentes de la arquitectura a lo largo de la narrativa.
3. Apreciar y reconocer la diversidad del discurso arquitectónico mediante un escrito narrativo.
4. Analizar la dimensión social de la creación artística, y reconocer la incidencia de lo social en el proceso de producción y difusión de las obras de arte.
5. Explicar los procesos de cambio artístico y transformación cultural más importantes del arte occidental, reconociendo y diferenciando los elementos y las razones de las pervivencias y rupturas.
6. Comprender y utilizar los conceptos específicos de la Narrativa y apreciar positivamente las posibilidades de un análisis histórico-artístico en constante reconstrucción.
7. Utilizar un método de análisis e interpretación de las obras arquitectónicas que desarrolle la sensibilidad y la imaginación.
8. Realizar actividades de documentación e indagación, de análisis y de crítica de fuentes y material historiográfico diverso.
9. Conocer, disfrutar y valorar el patrimonio arquitectónico, desde posiciones críticas y creativas, como exponente de nuestra identidad cultural.
10. Desarrollar el gusto personal, el sentido crítico y la capacidad de goce estético.
III. NÚCLEOS DE CONTENIDOSLos núcleos de contenidos se organizan en una serie de temas o contenidos conceptuales organizados sobre la obra, el autor, el público, y su continua interacción.
Fecha
Dinámica de Trabajo dentro y
fuera de clase Tareas y Trabajos
Agosto 5
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Presentación
y exposición detalla de los tópicos del programa, parámetros y formas de
calificación, detallar los puntos para elaborar ensayos, tareas,
investigaciones, exposiciones y dinámica de participación grupal e
individual. Establecer las reglas y comportamiento durante la clase. Esto
punto están escritos al final de este programa.
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Presentación
de Programa.
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Agosto 7
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Investigar
que es Narrativa y Arquitectura,
para que el alumno se contextualice con el concepto.
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Control de
Lectura partiendo de la pregunta ¿Qué es Narrativa y Arquitectura?
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Agosto 12
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Explicar
el diseño y características de un Cartel.
Analizar
que es a arquitectura como arte y técnica de proyectar y diseñar edificios,
otras estructuras y espacios que
forman el entorno humano.
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Control de
Lectura
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Agosto 14
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Identificar
que es espacio y tiempo dentro de los procesos de la narrativa arquitectónica.
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Ensayo 3
cuartillas
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Agosto 19
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Identificar
los No Lugares como espacios
ausentes pero representativos del ser en la sociedad, que surgen de una
cotidianidad dl diario vivir.
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Control de
lectura
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Agosto 21
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Discutir la Ciudad como espacio de representación, resaltando
características peculiares en cada caso, realizando una dinámica comparativa
con varias estudiadas de América Latina.
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Ensayo en 3
cuartillas
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Agosto 26
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Examinar el oficio del arquitecto en la ciudad, partiendo de la pregunta,
¿Cuáles son las características de Ciudad Juárez?
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Control de
lectura
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Agosto 28
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Analizar
el caso de la Metrópolis juarense y su complejidad de redes de comunicación y
que acciones han implementado para el desarrollo de la industria maquiladora.
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Control de
lectura
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Septiembre 2
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Ver
el video el Lobo de los Cuentos para ver los rasgos racistas de la sociedad
actual.
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Ensayo en 3 cuartillas
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Septiembre 4
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Ver
la vida del Arquitecto Mies van Der Rohe (1886- 1969), fue un arquitecto y
diseñador industrial alemán nacionalizado estadounidense.
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Control de
lectura.
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Septiembre 9
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Discutir
los elemento de la construcción habitacional de los conceptos Construir, Habitar, Pensar y como se relaciona entre si, para
dar una obra arquitectónica.
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Ensayo en 3
cuartillas.
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Septiembre
11
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Reflexionar
la fragilidad de las construcciones a través del video porque se cayeron las
torres gemelas.
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Control de
Lectura
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Septiembre
16 (inhábil)
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Ver
el video y tu cuánto cuestas, analizando el reflejo del consumo en la
sociedad actual y la visión que tiene estadunidense del Mexicano
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Control de
Lectura
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Septiembre
18
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Entrega de primer
Cartel.
Conocer
que diferencias hay entre el urbanismo y la arquitectura, destacando sus
interrelaciones para una eficaz aplicación dentro de contexto de las
ciudades.
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Control de
Lectura
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Septiembre
23
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Investigar la vida de Luís Bararragán,
nacido en 1902 en Guadalajara, Jalisco. Fue uno de los arquitectos más
importantes del siglo XX y el único mexicano en obtener el Premio Pritzker,
en 1980. Su gran influencia sobre la modernidad mexicana aún es vigente, por
lo que maestros de todo el mundo continúan estudiando su obra.
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Ensayo en 3
cuartillas
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Septiembre 25
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Analizar
las grandes megaestruturas y sus diferentes avances tecnológicos, desde las
visiones arquitectónicas.
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Control de
Lectura
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Septiembre 30
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Ver
cómo puede participar un arquitecto en diferentes actividades que no están
relacionadas con la construcción de casa habitación.
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Control de Lectura
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Octubre 2
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Analizar
la problemática los fraccionamientos dentro del contexto regional juarense y
su impacto en la arquitectura local modificadora del paisaje urbano.
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Control de
lectura
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Octubre 7-23
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Investigación
y Exposiciones, temas asignados por el docente.
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Reporte de
Investigación de los expositores, únicamente.
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Octubre 28
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Discutir
lo nuevos modelos de arquitectura como la arquitectura sustentable, también
denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y
arquitectura ambientalmente consciente,
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Investigación
de campo, reflejada en reporte de investigación en tres cuartillas y en un
Cartel.
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Nov 4
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Analizar
la arquitectura del futuro, identificado las tendencias y modelos que están
marcando diferencia en la actualidad e impactarán el futuro posible desde las
visiones arquitectónicas.
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Control de
lectura
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Nov. 6
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Estudiar
el papel que juega la arquitectura dentro de las modernas producciones de
cine estadounidense.
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Ensayo en 3
cuartillas
Desarrollo
de cortometraje.
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Nov. 11
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Ver
que es una Ciudad global (también llamada ciudad mundial, ciudad alfa o
centro mundial), es un concepto de geografía urbana promovido por el
departamento de geografía de la Universidad de Loughborough. Además de
identificar todas sus problemáticas.
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Entrega de
cortometraje.
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Nov. 13
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Ver
el documental KOCHUU, lo que se traduce en “la olla”, se refiere a “la
tradición japonesa de la construcción de pequeños y cerrados espacios que
crean una impresión de un universo aparte”. El documental no solo explora la
arquitectura japonesa contemporánea, sino también revela la fuerte influencia
que tiene sobre la arquitectura escandinava y arquitectura moderna en
general.
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Nov. 18
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Entrega del
Ensayo final 10 cuartillas.
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Noviembre 26
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Reunión
para firmar calificación, aclarar dudas sobre la misma, egresar ensayo,
después de esto no habrá reclamación u observación valida de la calificación
obtenida, recuerde que toda reclamación debe esta fundamenta bajo los
parámetro marcado en este programa.
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Los criterios de evaluación se refieren a las capacidades y conocimientos que el alumno ha de adquirir. La verificación de esta adquisición se producirá a través de las actividades que se vayan proponiendo en el trabajo cotidiano y de los ensayos que se realicen a lo largo del curso. Se trata, en definitiva, de lo que tenéis que saber .
1. Analizar y comparar los cambios producidos en la concepción de la arquitectura y sus funciones, en distintos momentos históricos y en diversas culturas.
2. Reconocer y utilizar adecuadamente un método de análisis, y sus procedimientos y técnicas correspondientes, que permita interpretar y valorar las diversas dimensiones de la arquitectura.
3. Reconocer y analizar los elementos narrativos que configuran la producción arquitectónica, considerando las influencias y las relaciones entre el artista y la sociedad, cambiantes en el tiempo.
4. Identificar y valorar el protagonismo de los artistas en el proceso creativo, constatar en sus obras más relevantes los nuevos planteamientos o vías abiertas en unas determinadas circunstancias históricas.
5. Identificar y situar en el tiempo las obras arquitectónicas más representativas, en relación con los momentos más significativos de la historia del arte.
6. Explicar las permanencias y los cambios en los procesos sociales al constatar y comparar concepciones estéticas y rasgos estilísticos.
7. Comprender y explicar la presencia de la arquitectura en la vida cotidiana y en los medios de comunicación social, y valorar su utilización como objeto de consumo.
8. Reconocer y valorar la diversidad y riqueza de nuestro patrimonio artístico mediante el análisis de algunas obras arquitectónicas.
9. Analizar espacios arquitectónicos. Reflexionar acerca de su función social.
10. Utilizar con precisión y rigor la terminología específica de las artes visuales. Además, la correcta expresión en la sintaxis y en la ortografía será tenida en cuenta en el proceso evaluador.
12. Realizar actividades de documentación e indagación a partir de fuentes de información diversas (textos, imágenes, plantas de edificios, alzados, planos, etc.), sobre determinados aspectos de la creación artística.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS:
Características del
Ensayo Reflexivo: Se
debe escoger un tema en particular desarrollado en la clase, en donde se
elabore una composición escrita en prosa, generalmente breve exponiendo
reflexiones, comentarios y opiniones críticas del tema elegido.
Contenido y Estructura
del Ensayo Final
A.-
Presentación: Asignatura, título o tema del ensayo, autor y fecha, en forma
pequeña en la esquina superior izquierda.
B.-
La Introducción: Está compuesta de tres partes, la justificación de por qué se
escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo. El contenido del
ensayo, o sea, de qué trata. Y finalmente las limitaciones que se tuvieron para
realizarlo.
C.-
El desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5
cuartillas, en donde se explicará de forma clara, sintética y ordenada el
aparato crítico del tema elegido.
D.-
Las conclusiones: contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.
En ellas se expresa la relevancia del tema, la importancia, la manera de llevar
a cabo las recomendaciones o aportaciones.
F.-
Se añade a la estructura externa la bibliografía, las fuentes en las que se
fundamentó el ensayo, en orden alfabético, iniciando por el apellido del autor,
con mayúsculas, el nombre con minúsculas, el título subrayado, la editorial y
la fecha de impresión. Citas y bibliografía deben estar reflejas en el ensayo.
G.-
Además de tomar en cuenta lo anterior, se revisará en forma detalla, dicción y
faltas de ortografía, originalidad y formas adecuadas de escritura.
H.-
Características de Redacción: Letra Arial o Times New Roman, No. 12, a
interlineado a 1.5, márgenes los automáticos por Word, hojas numeradas la final
de párrafo. (Esta se aplica para todos
los trabajos)
I.-
Nota: El ensayo no es un resumen, ni
compilación (copy-paste) de párrafos, ya sea de artículos de internet o libros,
inclusive ensayos ya elaborados de la red, recordar que el plagio es un delito,
en este caso sería penalizado con calificación reprobatoria.
Ensayos Parciales: Consiste en redactar tres cuartillas,
en este caso, con una breve introducción (1/2 cuartilla), desarrollo (1 y 1/2
cuartilla) y conclusión (1/2 cuartilla)
Control de Lectura: Consiste en elegir alguna lecturas
de la clase y expresar opiniones propias sobre el tema, en 1 o 2 cuartillas
máximo, dentro de este escrito se deben considerar los siguientes aspectos:
Pequeña introducción, desarrollo y breve conclusión,
Exposición: Se expondrán en formato .ppt (power
point), parámetros: nombre del tema, introducción, desarrollo y conclusiones,
el alumno debe mostrar control del tema y preparación previa, no leer todas las
diapositivas y documentos, sino exponerlos, el no cumplir con este requiso, se
sentará al alumno perdiendo un 40% de su calificación, al igual quien no se
presente a la exposición que le fue asignada.
Reporte de Investigación: Se anexan los mismos pasos del
ensayo parcial en tres cuartillas, reflejando los temas investigados, en
coherencia y orden.
Todos
los documentos escritos deben tener al inicio: títulos, nombre, clase y fecha
(pare superior izquierda), asimismo contar con buena, dicción, ortografía,
originalidad y formas adecuadas de escritura, sin palabrerías redundantes. OJO:
Leo y reviso a detalle todo lo que me entregan mis alumnos.
Los
ensayos, controles de lectura, reportes de investigación, tareas, se deben
entregar impresos al inicio de cada sesión según corresponda, se aceptaran trabajos
o tareas atrasado (baja un 50% asignado), solo de una clase anterior, en caso
de los ensayo reflexivo no hay tolerancia, se deben entregar el día acordado.
Además ningún trabajo se puede entregar por vía electrónica.
Se
abrirá un Grupo en Facebook, para
subir las lecturas de cada clase (que se encuentran también el el blog de narrativa
arquitectónica), dar instrucciones, explicar temas y construir una dinámica
saludable de comunicación y retro alimentación, el alumno puede publicar
cualquier medio referente al tema en clase (videos, ensayos, páginas…), pero hay
que guardar el máximo respeto a los comentarios de los compañeros,
considerándolo un espacio académico, en caso de comentarios despectivos,
racistas, agresivos, etc., se eliminara al responsable del grupo, juntamente de
la clase. Además el alumno está obligado, a que cada cometario que realiza en
este espacio, debe ir bien redactado, sin faltar de ortografía, buena dicción y
más claro posible, no son plática coloquiales, ni mensajes de celular.
El
índice de lecturas se subirá al grupo, juntamente con este programa, además
cualquier cambio se escribirá al reverso y se asentará en el grupo también.
Disciplina: a.-
Apegarse en su totalidad a los parámetros de este programa. b.- No puede usar el celular, ni
computadoras (solo se requiere) durante la clase, mantenerlos apagados, si se
le llama dos veces la atención al alumno, se sacará del salón.
c.- Tolerancia de 10 minutos a la
entrada de cada clase, después de este tiempo se considerara para dejarlo
entrar.
d.- El respeto total a la opinión de
los compañeros. e.-Si alguna persona
entra de oyente, por recomendación de alguno de ustedes, se tiene que avisar al
docente, para que se aprobada su asistencia y participación, además la
disciplina es la misma, todo son bienvenidos, pero tienen que respetar la
clases.
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